Bitácora Ubiqua: somos una pequeña familia, madre, padre, hijo y amig@s compartiendo reflexiones y experiencias, que esperamos de alguna manera puedan llegar a sus vidas de manera positiva. ¿te animas a compartir con nosotros? continúa

otra receta sencilla: leche de soya casera.

soya En estos días aprendí a preparar leche de soya casera. Realmente no imaginé que fuese tan sencilla su preparación. Existe mucha información sobre la soya, y yo encontré que además de nutritiva y saludable, la leche de soya es económica. Con la soya es posible preparar más productos como quesos, arepas, arequipe, carnes, etc, pero hoy les describiré el procedimiento para preparar en casa leche de soya. Procedimiento: 1. Se lava la soya y se pone en remojo durante 12 horas en cantidad suficiente de agua para cubrir los granos. 2. Luego se extrae la cutícula colocándola en abundante agua y escurriendola en un lienzo para botar las cascarillas. Es importante eliminar todas las cáscaras pues son sumamente indigestas. 3. En seguida se muelen los granos pelados pasando la masa dos veces por el molino, se colocan a hervir 6 litros de agua con unas astillas de carbón vegetal, canela o clavo de especia con el objeto de retirarle al producto el olor vegetal. 4. Se debe echar la masa en el agua hirviendo y se deja a fuego lento por unos 15 o 20 minutos revolviéndo con una espátula o cuchara de madera, se cuela y la masa resultante es lo que se conoce como harina de soya. Por cada libra de soya se obtienen 6 botellas de leche.

El molino yo lo reemplacé por licuadora. Entonces en resumidas cuentas necesitamos la soya claro está, una licuadora, un colador de lienzo o una tela para colarla y clavo o canela o astilla de carbón vegetal.

Algo mas sobre la soya....

Como estoy hablando de una receta con soya, no quiero irme sin mencionar algunos aspectos importantes de éste alimento:

 

soya

1. La leche de soya se obtiene a partir de la semilla de soya amarilla. 2. La soya es rica en proteínas, vitaminas y minerales. Pobre en calorías y no contiene colesterol; contiene las vitaminas del complejo B y en cuanto a proteínas reemplaza a las de la carne y supera a las de la leche de vaca. 3. Yo he leído que la soya no es milagrosa, yo pienso que es un buen complemento nutricional. Ningún extremo es bueno, sencillamente debe consumirse de manera moderada y no pretender reemplazar totalmente la leche de vaca por la leche de soya. En los niños es mejor en pequeñas cantidades o consultar al médico para conocer en que cantidades debe suministrarse. 4. En internet y en bibliografía se menciona que ayuda a controlar diabetes y problemas cardíacos, ayuda a la prevención del cáncer de mama y próstata, a disminuir los sintomas durante la menstruación, etc.. Finalmente, para todos aquéllos a quienes les encanta éste alimento y creen en su poder nutritivo los invito a prepararla y a disfrutarla. También los invito a compartir recetas y sus opiniones sobre las ventajas y desventajas del consumo de soya.

Su voto: Nada Promedio: 4.4 (322 votos)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

cuanta cantidad de soja se

cuanta cantidad de soja se debe utilizar para la leche

valor nutritivo de la soya

La soya, posee un alto valor nutritivo en vitaminas y proteínas.Agradezco, que escriban con detalles, la receta para q muchos que no saben como prepararla, lo hagan y saboreen dicho alimento.De paso se curen y prevengan cualquier tipo de enfermedades.

dudas

como puedo saber si la soya que compre para preparar leche no sea transgenica de antemano gracias por su respuesta

soja

que se puede preparar con el bagazo de la leche de soja

Alimentos con Soya

Saludos,

Una vez preparada la leche de soya como la menciona el companero, puedes preparar: Chorizo de soya, Zalpicon, tortas de soya.

Para el chorizo, preparas la porcion con cebolla picada, chiltoma, sal un poco de achote, punto de sal y vinagre blanco a tu gusto. Lo mantienes unos 10 minutos para que agarre gusto y listo.

Lo sofries y puedes agregarle huevo. La porcion que utilices de soya depende de la cantidad de personas.

El zalpico se prepara poniendo la soya a calentar en un sarten sin agregar nada de aceite cuando se ponga medio cafecito, le agregas cebolla y chiltoma (verde y madura), para una mejor presentación, punto de sal. Cuando aggarre un color a carne de res cocida la bajas del fuego moderado que tienes y le vierte una copita de limon. Listo

Que disftutes.

leche de soya, arepas y torta

que buenas recetas eres especial siguenos regalando recetas que nos hace bien para la salud de la familia.

pregunta

no especifica la cantidad de soya para hacer la leche

cantidad de soya

Grace yo entiende que la cantidad de soya es ocional, puesto que nindica que obtenemos cinco botellas por libra de soya. Es un negocio bueno y ayuda a la economía

soya

Me párese muy interesante porque tiene muchos beneficios y ayuda a mucho al corazon y bueno yo les recomiendo muchicisimooooooooooooooo la leche en soya siganla tomando chao y GRACIAS

pregunta

Buenos dias, a mi me gusta mucho la leche de soya y sus derivados, tengo años tomandola, aunque nunca la he preparado, esta receta esta facil, voy a comensar a hacerla, cuales son las consecuencias de consumir la leche de soya.
gracias por la receta.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar la creación de comentarios por creadores de spam automatizado
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.


Comentarios recientes

Encuesta

¿Como te han parecido los contenidos que hemos publicado?:
randomness